Recetas

Cómo hacer Receta de Pollo con almendras


El pollo con almendras chino es una receta que vamos a poder cocinar en nuestra casa fácilmente siguiendo estos pasos.

El pollo con almendras es uno de los platos tipos de los restaurantes chinos. Se trata de una adaptación de una de las mejores recetas de su gastronomía. Es imposible resistirse a esa textura crujiente y salsa llena de sabor que este plato nos ofrece. Prepararlo en casa nos permite mojar pan y disfrutarlo en estado puro. Con una buena carne de pollo, con pocas grasas y muchas proteínas podemos tener en nuestras manos los secretos de una receta milenaria. Las almendras conseguirán aportar a este plato el ingrediente estrella que combinará a la perfección con el pollo. Toma nota de cómo se cocina un primer plato de carne, impresionante.

Ingredientes:

  • 1 pollo troceado
  • 1 cebolla grande
  • 3 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 75 gr de almendras crudas
  • 250 ml de vino blanco
  • 300 ml de caldo de pollo
  • 4 rebanadas de pan
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen

Cómo preparar un pollo con almendras

  1. Vamos a empezar esta receta preparando los ingredientes principales. Utilizaremos un pollo que previamente tendremos troceado para este plato, es importante que no quede ningún hueso y nos quedemos con lo mejor de este tipo de carne.
  2. Lavamos el pollo y lo dejamos escurrir. Cuando esté seco lo salpimentamos al gusto y preparamos la sartén.
  3. Doramos el pollo por todos los lados con un buen aceite de oliva. Cuando tenemos el pollo marcado lo retiramos de la sartén para seguir con el resto de los ingredientes.
  4. Pondremos el pan para freírlo, podemos usar unas rebanadas del día anterior, quedará igual bien y aprovecharemos este ingrediente.
  5. Ponemos el pan con la cebolla en el vaso de la batidora. En la misma sartén pocharemos los ajos y las cebollas que habremos pelado y cortados bien finitos para que se cocinen a la perfección.
  6. Incorporamos las almendras para que se doren al final. Deben estar en crudo, peladas y listas para la acción.
  7. Cuando estén tiernos colocamos estos ingredientes en el vaso de la batidora con el pan. Vamos a triturarlo todo junto hasta tener lista una masa perfecta. Podemos ponerle un poco de agua para quede una salsa más finita.
  8. Ponemos la sartén al fuego con el pollo y le añadimos el vino blanco. Este ingrediente le dará un sabor muy especial. Añadimos la hoja de laurel y un poco de caldo.
  9. Por último, ponemos la mezcla que tenemos en la batidora. Vamos a dejar que se cocine todo junto hasta tener un maravilloso pollo en salsa de almendras muy especial. Podemos ponerle un poco de salsa de soja para matizar su sabor, habremos creado un primer plato para mojar pan.

Y recuerda que puedes encontrar mucha más información para resolver tus dudas en nuestros perfiles en Redes Sociales.

Compártelo!


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *