Recetas

Cómo hacer Receta de Brócoli con salsa de curry


La verdura puede tomarse de muchas formas, y no siempre tiene que resultar monótona. Esta receta de brócoli con salsa de curry es deliciosa.

El brócoli con salsa de curry es una excelente opción para disfrazar un poco el sabor de esta nutritiva verdura. Se trata de una receta ideal para toda la familia, pero muy especialmente para los más pequeños de la casa, para que se acostumbren a tomar ingredientes naturales. Además, lo mejor de todo es que es muy fácil y rápida de preparar, no requiere de muchos ingredientes y su sabor es extraordinario. Comer sano y delicioso es posible con este tipo de recetas creativas y llenas de sabor.

En el ámbito nutricional, el brócoli es uno de los alimentos más saludables y nutritivos que existen; de ahí la importancia de incorporarlo de forma regular a la dieta diaria. Se trata de una fuente rica en vitaminas y minerales que mejoran y refuerzan el sistema inmunitario; con su consumo se logra disminuir las probabilidades de desarrollar algunos tipos de cáncer. Por otra parte, tomar brócoli con regularidad también es muy efectivo para proteger el corazón, los huesos y desintoxicar el cuerpo.

Ingredientes:

  • 300 gramos de brócoli
  • 1 vaso de aceite de girasol
  • 3 cucharaditas de vinagre de manzana
  • 1 cucharada de curry en polvo
  • 1 huevo
  • 1 diente de ajo grande
  • Sal al gusto

Cómo hacer el brócoli con salsa de curry:

  1. En una olla con abundante agua, colocar una pizca de sal y el brócoli previamente limpiado y cortado en pedazos. Dejar cocinar durante ocho minutos aproximadamente. Escurrir y reservar.brócoli con salsa de curry
  2. Aparte en un bol, se coloca el aceite, el vinagre, el diente de ajo bien picado, el huevo, el curry en polvo y una pizca de sal. Batir vigorosamente con la ayuda de una batidora pequeña. El objetivo es alcanzar una pasta suave y homogénea de contextura parecida a una mayonesa.
  3. Para que la salsa quede homogénea es importante introducir el batidor de mano en el fondo del bol e ir subiendo lentamente hasta que los ingredientes de integren.
  4. Servir el brócoli tibio en un plato, bañar con la salsa de curry.
  5. Se puede adornar el plato con ayuda de huevo cocido picado o con cualquier otra terminación.

Anímate y prepara el brócoli con salsa de curry, una opción ideal para comer de forma saludable y sin sacrificar en ningún momento el sabor. Esta receta es perfecta para acompañar un rico pollo a la plancha o cualquier otro tipo de plato seco. Lo mejor es que es una forma diferente y creativa para comer verduras disfrazando un poco el fuerte sabor de las mismas.

Y recuerda que puedes encontrar mucha más información para resolver tus dudas en nuestros perfiles en Redes Sociales.

Compártelo!


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *