Cómo usar el ajo para la candidiasis - los mejores remedios Salud

Cómo usar el ajo para la candidiasis


Cómo usar el ajo para la candidiasis - los mejores remedios

¿Sabías que el ajo es uno de los remedios naturales más recomendados para curar la candidiasis? Cuando el llamado hongo cándida albicans crece de manera excesiva y prolifera en algunas zonas de nuestro cuerpo puede provocarnos una infección micótica que nos genere diversos síntomas según cuál sea el lugar de afectación. Por lo general, dicha infección suele ocurrir en el intestino, la cavidad bucal o la zona genital y además de iniciar un tratamiento médico adecuado, también es posible acelerar su curación con algunos remedios efectivos para ello como el ajo. Sigue leyendo este artículo de dudasComo para descubrir cómo usar el ajo para la candidiasis y verás cómo consigues reducir sus molestos síntomas en muy poco tiempo.

Beneficios del ajo para la candidasis

Entre las múltiples propiedades del ajo para la salud, encontramos las propiedades antibacterianas y antifúngicas, las cuales son excelentes para curar las infecciones por hongos o candidiasis de forma natural. De hecho, son varios los estudios que han destacado la eficacia del ajo en el tratamiento de la candidiasis, resaltando su gran potencia para eliminar microorganismos como las levaduras y ayudar a reforzar nuestro sistema inmunitario, lo cual también ayudará a que la infección desaparezca con mayor rapidez. Veamos a continuación cuáles son los componentes que hacen que el ajo actúe contra la candidiasis de manera eficaz.

Los componentes responsables de los beneficios del ajo para la candidiasis son el compuesto aliina y la enzima alinasa. Al machacar o picar los dientes de ajo, el compuesto aliina entra en contacto con directo con la enzima alinasa y es entonces cuando se crea la alicina y el ajoeno, sustancias que tienen grandes propiedades fungicidas y antibacterianas y que son capaces de destruir los hongos y las bacterias responsables de las infecciones que pueden afectar a nuestro organismo.

Descubre en otro artículo de dudasComo muchos más beneficios del ajo.

En los siguientes apartados, vamos a mostrar con detalle cómo usar el ajo para la candidiasis intestinal, genital y oral. Sigue leyendo para descubrir todos los tratamientos.

Cómo usar el ajo para la candidiasis - los mejores remedios - Beneficios del ajo para la candidasis

Ajo para la candidiasis intestinal

La candidiasis intestinal se produce cuando el hongo cándida albicans crece desmesuradamente en el intestino delgado, una situación que puede ocurrir por diversos factores como las deficiencias nutricionales, la toma de algunos medicamentos, los malos hábitos alimenticios, el estrés excesivo y prolongado, la diabetes, el sobrepeso, la falta de enzimas digestivas, entre otros. Suele provocar síntomas como gases, ardor, inflamación abdominal, estreñimiento o diarrea, heces con muy mal olor, malas digestiones, dolor de cabeza, sudor nocturno, debilidad, boca seca, etc., y será necesario iniciar un tratamiento antimicótico médico y una dieta bastante estricta. Estos podrán reforzarse con un remedio natural como el ajo, a no ser que el especialista médico indique lo contrario.

Para usar el ajo para la candidiasis intestinal, debes llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Tritura o licua 1 diente ajo.
  2. Mezcla el ajo triturado con 1 vaso de agua tibia.
  3. Cuela la preparación para retirar los trozos de ajo que hayan podido quedar.
  4. Bebe la mezcla por la mañana en ayunas.

Si lo prefieres, también puedes comer un par de ajos crudos al día para combatir esta afección, te recomendamos que consultes el siguiente artículo para saber con detalle cómo comer ajo crudo.

Ajo para los hongos vaginales

También es posible curar los hongos vaginales con ajo y en este caso son varios los tratamientos que se pueden llevar a cabo. La candidiasis vaginal es una infección muy común entre las mujeres y aunque los síntomas de la misma pueden variar de una mujer a otra, por lo general, el crecimiento excesivo de la cándida en la zona genital femenina provoca flujo blanco y espeso, picazón, ardor, escozor, irritación, molestias al orinar y dolor al mantener relaciones sexuales.

Uno de los mejores remedios naturales para curar la candidiasis vaginal es el ajo y este puedes emplearlo de las siguientes formas:

  1. Pela unos 2 o 3 dientes de ajo, machácalos un poco y envuélvelos en una gasta estéril, como si se tratara de un saco pequeño. A continuación, ata los extremos del saquito con un hilo, de tal forma que este puedas dejarlo colgando por fuera de la vagina. Deberás introducir con cuidado el saquito dentro de la vagina como si fuera un tampón y dejar que actúe durante unos 2 o 3 horas. Es muy importante que si sientes mucho escozor durante el tratamiento, suspendas el mismo de inmediato para evitar complicaciones. Pasado ese tiempo, solo tendrás que tirar del hilo para sacar el ajo de la vagina.
  2. Machaca 2 o 3 dientes de ajo y, posteriormente, añádelos en un recipiente amplio con agua tibia. Realiza un baño de asiento con esta preparación durante unos 10 o 15 minutos aproximadamente.
  3. En las tiendas naturistas o herboristerías, puedes encontrar las llamadas cápsulas o perlas de ajo que son buenos suplementos naturales para el tratamiento de la candidiasis. Sigue las instrucciones que se indican en el prospecto del producto para tomarlas correctamente.
Cómo usar el ajo para la candidiasis - los mejores remedios - Ajo para los hongos vaginales

Ajo para hongos en el glande

El ajo también sirve como tratamiento natural para curar la candidiasis en hombres. En estos, la infección por hongos suele aparecer después de haber mantenido relaciones sexuales con una mujer que presenta candidiasis vaginal, aunque en algunos casos también puede desarrollarse por un sistema inmunológico debilitado, malos hábitos alimentarios, sobrepeso, diabetes o uso de productos de higiene agresivos. La candidiasis genital masculina cursa con una erupción cutánea en el glande, enrojecimiento, picazón, irritación, secreciones del pene blancas y espesas, molestias al orinar y piel del pene más seca. En el siguiente artículo, detallamos cuál es el tratamiento médico a seguir para curar hongos en el glande.

El tratamiento con ajo para hongos en el glande que puedes utilizar es el siguiente:

  • Pela y pica un diente de ajo y, posteriormente, aplica la pasta directamente sobre la piel del glande para que reduzca los síntomas. Puedes aplicarlo durante unos 20 o 30 minutos.
  • Por otro lado, también puedes comer ajo crudo o agregarlo a tus platos diarios.
  • Y de igual modo que las mujeres, puedes comprar cápsulas o perlas de ajo en tiendas especializadas en la venta de productos naturales y tomarlas a modo de suplemento diariamente.

Ajo para candidiasis oral

Por último, podemos usar el ajo para la candidiasis oral, una infección micótica en la cavidad bucal que se manifiesta mediante lesiones blancas y aterciopeladas en la lengua y boca, sangrado leve al cepillar los diente o rascarse, molestias al tragar y sequedad bucal. Para evitar que dicha infección se extienda, ante estos síntomas es muy importante consultar con el médico e iniciar, en primer lugar, el tratamiento que indique.

Para curar los hongos en la boca con ajo y evitar un mayor crecimiento de las levaduras, solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Pela 1 diente de ajo y pártelo por la mitad con un cuchillo.
  2. Coloca cada una de las mitades del ajo en los dos de lados de las mejillas y deja que actúe durante unos 30 minutos, aproximadamente.
  3. Si no soportas el fuerte sabor del ajo, otra buena opción es la de partir el diente por la mitad e ingerirlo directamente como si fuera una cápsula acompañado de una vaso de agua.

En el siguiente artículo de dudasComo, puedes ver muchos más remedios caseros para los hongos en la boca.

Cómo usar el ajo para la candidiasis - los mejores remedios - Ajo para candidiasis oral

Este artículo es meramente informativo, en dudasComo no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el ajo para la candidiasis – los mejores remedios, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Y recuerda que puedes encontrar mucha más información para resolver tus dudas en nuestros perfiles en Redes Sociales.

Compártelo!


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *