Cómo descargar las conversaciones de WhatsApp en Android Tecnología

Cómo descargar las conversaciones de WhatsApp en Android


Cómo descargar las conversaciones de WhatsApp en Android

Fuente: lavanguardia.com

¿Quieres guardar una conversación de WhatsApp y poder así releerla fácilmente? ¿Crees que no es posible? Sí lo es, y es que la app de mensajería móvil más usada ofrece una funcionalidad para exportar conversaciones con contactos e incluso grupos. Si tú también quieres aprender cómo descargar las conversaciones de WhatsApp en un terminal Android, no dejes de leer este artículo de dudasComo en el que te lo explicamos paso a paso.

Pasos a seguir:

1

El primer paso para descargar las conversaciones de WhatsApp en Android será acceder a los parámetros de configuración. Así pues, una vez abierta la app, deberás hacer clic sobre los tres puntos verticales que aparecen en la parte superior derecha y, a continuación, sobre Ajustes. Seguidamente, elige la opción ‘Ajustes de chat’ para poder acceder a la funcionalidad que te permitirá exportar tus conversaciones.

Cómo descargar las conversaciones de WhatsApp en Android - Paso 1

2

Debes saber que cada noche se realizan copias de seguridad de tus conversaciones de Whatsapp, sin embargo deberás presionar ‘Guardar chats’ en caso de que la conversación que quieras descargar sea más reciente (podrás ver indicada la hora de la última vez que tus conversaciones han sido guardadas).

Hecho esto, ya podrás hacer clic sobre ‘Enviar chat por correo‘ para descargar una conversación a través de e-mail.

Cómo descargar las conversaciones de WhatsApp en Android - Paso 2

3

A continuación, tendrás que elegir el chat en cuestión que quieres enviar a través de correo electrónico, y es que esta funcionalidad de te permite exportar el historial de conversación que has tenido con un contacto o incluso con un grupo. Así pues, podrás usar la lupa de la parte superior para buscar la conversación concreta que quieres descargar.

Cómo descargar las conversaciones de WhatsApp en Android - Paso 3

4

Una vez elegida, la app te solicitará si quieres adjuntar también los archivos multimedia que habéis intercambiado a través de WhatsApp o si prefieres omitirlos para reducir el peso del correo; cabe destacar que si has borrado de tu teléfono los archivos compartidos, estos no podrán incluirse. Escoge la opción que quieras o que más te interese y, en caso de que uses más de una aplicación de correo, entonces deberás elegir a través de cuál quieres transferir la/s conversación/ones.

Cómo descargar las conversaciones de WhatsApp en Android - Paso 4

5

De este modo, se adjuntará al correo electrónico un archivo “.txt” —que podrás abrir fácilmente con el bloc de notas o algún programa similar— que podrás enviar a alguien o a ti mismo para descargarlo en tu smartphone u ordenador. Si elegiste enviar también los archivos multimedia, quedarán adjuntos también en el e-mail y podrás visualizarlos.

¡Así de fácil y rápido!

Cómo descargar las conversaciones de WhatsApp en Android - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo descargar las conversaciones de WhatsApp en Android, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Y recuerda que puedes encontrar mucha más información para resolver tus dudas en nuestros perfiles en Redes Sociales.

Compártelo!


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *