Cómo bloquear un contacto de Whatsapp en Android Tecnología

Cómo bloquear un contacto de Whatsapp en Android


Cómo bloquear un contacto de Whatsapp en Android

Whatsapp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería más populares y exitosas, pero hay que decir que todos conocemos a una que otra persona que no deseamos que nos hable por este chat. Debido a que Whatsapp se sincroniza con la lista de contactos de nuestro móvil, basta que alguien tenga tu número y esta app para que pueda hablarte, sin embargo existe una forma de evitarlo efectivamente: el bloqueo. Si quieres saber cómo bloquear un contacto de Whatsapp en Android sigue leyendo, porque en dudasComo.com te lo explicamos.

Pasos a seguir:

1

Al bloquear un contacto de Whatsapp en Android esta persona no podrá volver a contactarte directamente mediante los mensajes o llamadas que ofrece esta aplicación, sin embargo si están en un grupo juntos tú seguirás recibiendo sus mensajes y este contacto los tuyos, por los que es conveniente salir de los grupos en los que coincidan para limitar al máximo el contacto.

Igualmente recuerda que esta persona tiene tu número y por tanto puede llamarte o enviarte un mensaje de texto sin problemas, el bloqueo es solo para Whatsaap.

2

Para bloquear a un contacto de Whatsapp en Android deberás entrar en la aplicación y dirigirte a la pestaña de de Contactos, allí presiona el icono de la lupa y escribe el nombre de la persona a la que deseas bloquear. Una vez que aparezca clica sobre el contacto como si fueras a escribirle.

Cómo bloquear un contacto de Whatsapp en Android - Paso 2

3

Dentro de la conversación deberás presionar los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha para acceder al menú.

Cómo bloquear un contacto de Whatsapp en Android - Paso 3

4

En las alternativas del menú selecciona Más para acceder a la opción que te permita bloquear a esta persona.

Cómo bloquear un contacto de Whatsapp en Android - Paso 4

5

La primera opción que verás es Bloquear, presiónala. El sistema te avisará que esa persona no podrá contactarte nuevamente a través de mensajes o llamadas de Whatsapp, dale a confirmar y habrás bloqueado el contacto con éxito.

Cómo bloquear un contacto de Whatsapp en Android - Paso 5

6

Pero ¿qué pasa si te arrepientes? Desbloquear a un contacto de Whatsapp es muy sencillo, simplemente búscalo nuevamente en la lista y mantén su nombre presionado. El sistema te hará un aviso en el que se lee “Desbloquear a X persona”, al clicar sobre este aviso el contacto quedará automáticamente desbloqueado.

Cómo bloquear un contacto de Whatsapp en Android - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo bloquear un contacto de Whatsapp en Android, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Y recuerda que puedes encontrar mucha más información para resolver tus dudas en nuestros perfiles en Redes Sociales.

Compártelo!


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *