Cómo hacer un curso de conducción segura de moto Motos

Cómo hacer un curso de conducción segura de moto


Cómo hacer un curso de conducción segura de moto

El hecho de conducir una moto, ya sea por ocio o simple necesidad, puede ser muy divertido pero en ocasiones peligroso. Para reducir ese riesgo que conllevan las dos ruedas existen lugares dónde se imparten cursos de conducción segura para motos, en especial las de gran cilindrada. Estos centros disponen de instalaciones y vehículos propios para realizar las prácticas pertinentes. Los cursos acostumbran a dividirse por niveles según la experiencia del piloto aunque siempre es aconsejable empezar por el nivel básico.

Pasos a seguir:

1

Ponte en contacto con un centro donde impartan cursos de conducción segura de moto. En la provincia de Barcelona puedes encontrar algunos, como el centro FAST en Castellolí.

2

Tienes que llevar tu propia moto con la que realizarás la mayor parte del curso, exceptuando las maniobras de frenado de emergencia con y sin ABS.

3

Debes disponer del carné de conducir A en vigor, que te autoriza a llevar cualquier tipo de motocicleta sin limitación de cilindrada o potencia.

4

El primer curso es de 4h en un día y te puede costar unos 140€. El segundo es un curso de perfeccionamiento, con lo cual el precio puede ascender a 180€ y la duración es de 8h en un día.

5

El día del curso, es imprescindible que lleves la equipación propia para ir en moto, es decir casco integral, guantes, mono y botas.

6

En el primer nivel podrás aprender la posición ideal de conducción y la más segura, las técnicas de frenada con y sin ABS y ESP en distintas superficies y las técnicas de giro y contramanillar.

7

El segundo nivel te ofrece la posibilidad de practicar durante más tiempo lo aprendido en el nivel 1, y además realizas maniobras slalom y esquiva y trazado de curvas en un circuito de competición con tu motocicleta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un curso de conducción segura de moto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Motos.

Consejos

  • En días soleados y de calor intenso te recomiendo que cojas gorra y gafas de sol ya que el curso se imparte al aire libre.

Y recuerda que puedes encontrar mucha más información para resolver tus dudas en nuestros perfiles en Redes Sociales.

Compártelo!


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *